“La
enseñanza que deja huella, no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de
corazón a corazón”
(HOWARD G. HENDRICKS)
“El
término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir,
entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los
demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.”
Los
colegios SEK han introducido en las aulas un programa de inteligencia
emocional, de la mano de Eduard Punset, para enseñar a los alumnos a resolver
mejor los conflictos, algo de vital importancia en un mundo en cambio
constante. Los niños no solo aprenden a gestionar sus sentimientos, sino que
también se nota en los resultados académicos.
Recientemente
ha salido publicada una noticia con el siguiente titular “Diez colegios
riojanos iniciarán el programa de inteligencia emocional”
En
ella se anuncia que a partir del curso que viene en la rioja, 12 colegios desarrollaran
un programa sobre la inteligencia emocional. Será fomentado en infantil,
primaria y secundaria. “Los notables resultados obtenidos sobre una muestra de
1.000 de esos alumnos, ha generado que otros 200 colegios hayan mostrado su
interés en conocer este programa pionero en el mundo para elevar la calidad de
la enseñanza.”

Con
la inteligencia emocional podemos llegar a desarrollar una serie de objetivos.
Unos de los principales objetivos que podemos desarrollar es que los niños en
el aula se expresen libremente y potenciando la comunicación en los alumnos, de
manera que sean capaces de expresarse sin temor desde pequeños, puesto que para
futuras veces en su vida le será de gran utilidad. También podrán expresar los
sentimientos que le produzcan unas determinadas situaciones, palabras… y sobre
todo, poder controlarlas. Con la
inteligencia emocional también se puede trabajar la cualidad de ponerse en el lugar de las demás personas,
para poder juzgar las cosas desde otro punto de vista.
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