Llegó la hora
de dar cierre a este blog de la asignatura de Orientación e intervención
tutorial. Para concluir hablare de lo que he aprendido en la asignatura a lo
largo del cuatrimestre. Este cuatrimestre me ha gustado bastante la manera de
llevarlo a cabo, puesto que hemos realizado diversas actividades y más
variadas, con respecto al cuatrimestre anterior. Para empezar hablaré sobre los
debates, han estado presentes en la asignatura y me han parecido bastante
productivos porque de todos ellos hemos podido extraer bastantes opiniones que
luego nos hacían reflexionar a nosotros sobre el tema debatido. También hablar
de las dos grandes exposiciones grupales que hicimos, me ha parecido increíble la
manera en la que nos organizamos en mi grupo, A1, al principio cuando se nos
propuso desarrollar a todo el grupo el tema de la “inteligencia emocional” me
pareció que no nos íbamos a organizar demasiado bien, me parecía muy difícil que
40 personas nos pusiéramos de acuerdo para un trabajo, pero he de decir que me
llamo la atención muy positivamente como nos organizamos, por grupos, con un
coordinador de grupo y un grupo encargado de la teoría y los demás de las
actividades, he de decir que la exposición nos salió genial y también se debió
a la participación de nuestros compañeros del A2. A la semana siguiente ellos
fueron los que nos expusieron su tema “programación neurolingüística” y también
fue una exposición en la que se mezclaba teoría con una serie de actividades. También
hemos aprendido muchas cosas sobre la tutoría y las funciones que debe tener el
tutor con sus alumnos, la actitud que debe tener y la implicación que tiene que
haber tanto por parte del tutor como por el alumno y la familia. También,
mediante la resolución de conflictos hemos aprendido a expresar qué es lo que
haríamos en determinados momentos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario